• Presenta Estados Unidos ley contra armas de asalto




    Washington. Legisladores demócratas presentaron un proyecto de ley para prohibir nuevamente las armas de asalto, aunque la medida enfrenta una fuerte Oposición, pese a la matanza de niños en una escuela de Connecticut el mes pasado.

    La medida anunciada hoy es obra de la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien en 1994 redactó una ley similar que fue avalada, pero que expiró en 2004 cuando el Congreso se negó a renovarla bajo las presiones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), informó el diario Reforma.

    “Juntos estamos introduciendo una legislación para evitar los tiroteos masivos que han devastado a familias y aterrorizado a las comunidades”, señaló en rueda de prensa en la que puso en exhibición numerosas armas de asalto.

    El proyecto incluye la restricción de la manufactura de cargadores de armas de 10 balas.

    La prohibición de armas de asalto está entre las medidas apoyadas por el Presidente Barack Obama, que la semana pasada anunció una serie de propuestas sobre seguridad en el manejo de las armas.

    Dadas las inquietudes de algunos demócratas moderados, la iniciativa es considerada de difícil aprobación en el Congreso. Se cree que la revisión de antecedentes de los compradores de armas serán más fáciles de aprobar.
    El proyecto fue elaborado por la senadora demócrata Dianne Feinstein, quien en 1994 redactó una ley similar pero expiró en 2004 cuando el Congreso se negó a renovarla por las presiones de la Asociación Nacional del Rifle

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez