• Peña Nieto:Legalizar las drogas no es la solución a la violencias



    Previo a su participación en la Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y de la Unión Europea (CELAC), en Chile, Enrique Peña Nieto dio una entrevista al semanario Qué Pasa en la que admitió que el problema de México es la violencia, y apuntó al respecto que la legalización de las drogas “no es la solución”.

    “El verdadero problema de México es la violencia -aseguró-. La legalización de algunas drogas no es la solución. Sin embargo, estoy abierto a que se debata. La violencia está relacionada con la falta de oportunidades y con instituciones de seguridad y justicia débiles”, apuntó.

    Asimismo, durante la entrevista con la publicación chilena, el priista destacó que “uno de los principales retos que enfrenta México es devolver a sus ciudadanos la paz y la libertad que les han sido arrebatadas por la violencia”.

    “El objetivo de la Política de Estado por la Seguridad y Justicia de los Mexicanos es reducir los tres crímenes que más afectan a la sociedad mexicana: los homicidios, el secuestro y la extorsión -explicó-. Habrá una coordinación real y efectiva; la prevención del delito tendrá un peso mayor, al igual que la protección y respeto de los derechos humanos. Para lograr disminuir la violencia, también tendremos que transformar nuestras instituciones policiales y de procuración de justicia”.

    Lazos de unidad

    Luego de la ceremonia protocolaria de bienvenida de la CELAC, Peña Nieto refrendó hoy el interés y la voluntad política de México por estrechar los lazos de hermandad y de mayor unidad con toda la región de América Latina y el Caribe.

    “Todas estas reuniones habrán de permitirnos reiterar lo que ya tiempo atrás se ha venido señalando, desde el momento de la transición y ahora ya como presidente de México, del gran interés y la voluntad política que hay de México para estrechar los lazos de hermandad, relación y de mayor unidad con toda la región de América Latina y el Caribe”, dijo el mandatario mexicano.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez