• Partido Verde prepara propuesta de reforma energética



    El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega,anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones presentará una iniciativa de reforma energética que promovería la transformación del sector.

    Explicó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) valora, para la construcción de su propuesta, la reorganización sectorial.

    Se incluirá, explicó, la regulación, la competencia, la participación del sector privado nacional y extranjero, la reestructuración fiscal-financiera que promovería la distribución de los subsidios energéticos, y el impulso decidido de las energías limpias y renovables.

    "México no puede seguir viviendo con la absurda paradoja de que toda su economía está abierta a la libre competencia e inversión, mientras la industria energética sigue cerrada y sin los elementos necesarios para enfrentar la globalización", comentó.

    Insistió en la urgencia de reformar al sector energético para evitar que continúen prácticas como la disminución de la producción petrolera, el incremento de las importaciones para abastecer el mercado nacional, así como impedir que continúe creciendo el mercado ilícito de combustibles.

    Escobar y Vega mencionó que el impacto económico que representa el saqueo de combustibles para Petróleos Mexicanos (Pemex), rebasa los 35 mil millones de pesos anuales.

    Denunció que las bandas criminales tienen tecnología de punta para sustraer de forma ilegal los hidrocarburos, tanto en tierra como en el mar.

    "En el PVEM creemos firmemente que para impulsar el sector energético se necesita una verdadera transformación, que sólo será viable con la participación de la sociedad y de todas las fuerzas políticas del país", agregó.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez