• Manifestación en el Zócalo para liberar a “perros detenidos”



    Luego de que 25 perros fueran capturados en el Cerro de la Estrella por presuntamente matar a cinco personas, 30 organizaciones defensoras de los derechos de los animales instalarán un plantón en el Zócalo capitalino el próximo sábado para pedir su liberación y que no los sacrifiquen.

    Norma Huerta Zárate, fundadora de la fundación Mundo Patitas, que organiza el plantón, detalló que se tiene planeado que los activistas lleguen al Zócalo al mediodía, donde gritarán consignas contra el gobierno capitalino para liberar a los canes.

    “Estamos exigiendo que el gobierno capitalino no utilice a los animales como chivos expiatorios, lo que queremos es que se realice una investigación exhaustiva”, comenta en entrevista con La Razón.

    Huerta señala que los verdaderos culpables de lo que ocurre en Iztapalapa no son los perros, “pues ellos no caen del cielo o de los árboles. La verdadera culpa es de los dueños irresponsables, que no atienden bien a sus mascotas ni las esterilizan”.

    De igual forma aplaude que el gobierno capitalino vaya a iniciar una campaña de esterilización. Sin embargo, lo que hace falta, dice, es que haya las condiciones para que se lleve a cabo.

    NACE MOVIMIENTO EN REDES. En tanto en las redes sociales, principalmente en Twitter, surgió el hastag #yosoycan26, en apoyo a los animales que fueron “detenidos” por las autoridades de Iztapalapa.

    La mayoría de los tuiteros consideraron injusta la captura de los animales, pues cuando mostraron las fotos de los perros muchos de éstos parecían estar asustados.

    En Facebook se creó la página Yosoycan26, la cual describe en el perfil que “apoya el #TT de#YoSoyCan26 en apoyo a los 26 perritos detenidos en Iztapalapa”. La página ya cuenta con más de mil suscriptores.

    Asimismo, ayer, Fernando Navarro acudió al centro de control canino de Iztapalapa tras reconocer a su mascota entre los capturados.

    Ante las autoridades, Navarro dijo que su perro, de nombre Canelo, de dos años de edad, estaba extraviado desde hacía dos meses y no sabía de él hasta que pasaron su imagen por televisión.

    Sin embargo el joven no pudo llevarse a Canelo, pues le realizarán a éste un peritaje para ver si hay restos humanos en sus jugos gástricos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez