• Iglesia en México pide perdonar a narcos



    Una orden de sacerdotes católicos de México produjo un video en el que pide a los familiares de las víctimas de los cárteles de narcotráfico adoptar una actitud cristiana y perdonar incluso a los asesinos, lo que tocó un punto sensible en un país donde alrededor de 70 mil personas han muerto en hechos de violencia relacionados con el narcotráfico en los últimos años.


    El video de 10 minutos titulado "Hermano Narco", presentado esta semana, cuenta la historia de Miri, una niña de 13 años que se encuentra con mucho miedo en su recámara mientras un sicario y su banda matan a sus padres una noche. El asesino, vestido con un sombrero vaquero negro, posteriormente irrumpe con sus secuaces en el funeral de los padres. Los hombres armados llevan una corona de flores para la pareja y el asesino pone una mano sobre el ataúd y luego se va.

    Miri camina hacia él en la iglesia y lo abraza.

    "Mis tíos me dijeron... que cuando crezca yo tengo que hacer los mismo con tus hijos", le dice Miri, hablando de una venganza. En cambio, ella decide perdonarlo con el razonamiento: "Tal vez a tus papás les hicieron lo mismo, o nunca te abrazaron".

    El asesino le devuelve el abrazo, aunque no queda claro qué se dispone a hacer después.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez