• Gangnam Style registró ganancias de 8 mdd en publicidad en Youtube




    El famoso video del Gangnam Style, protagonizado por el cantante surcoreano PSY, ha generado más de 8.1 millones de dólares en acuerdos de publicidad durante el 2012, según informó Youtube.

    El blog oficial de Youtube reveló que un número de valoraciones y proyecciones que han sido publicadas indican que “Gangnam Style” ha generado más de $8.1 millones de dólares en acuerdos de publicidad, ha acumulado 2.9 millones de descargas de su canción desde julio, y logrado otras increíbles hazañas.

    Mil millones de vistas es un número increíble pero, según publica Youtube, el fenómeno de PSY va mucho más allá. Vean estas estadísticas:

        PSY ya era algo grande en Korea, pero en 2012, se convirtió en una celebridad global cuando Gangnam Style se difundió rápidamente desde Seul y el Pacífico a Norteamérica, Sudamérica y Europa. Ha sido visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, lo que lo convierte en una de las sensaciones musicales más internacionales de los tiempos.

        Desde un flash mob de mil personas en Jakarta hasta video covers de Ai Weiwei y Mitt Romney, cientos de miles de parodias han sido subidas a YouTube, algunas de las cuales tienen decenas de millones de vistas. De hecho, los tributos a Gangnam Style hechos por fans ahora están siendo vistos 20 millones de veces cada día.

        El propio remix de PSY con Hyuna tiene 200 millones de vistas por sí solo.

        “Gangnam Style” fue la búsqueda de YouTube de mayor crecimiento en 2012 y el 6 de octubre, pudimos ver más de cinco millones de búsquedas para “gangnam style” tan solo en ese día. Vean este video que muestra algunas de nuestras búsquedas de YouTube más populares de este año.

        Para aquellos interesados en el lado de los negocios: un número de valoraciones y proyecciones que han sido publicadas indican que “Gangnam Style” ha generado más de $8.1 millones de dólares en acuerdos de publicidad, ha acumulado 2.9 millones de descargas de su canción desde julio, y logrado otras increíbles hazañas.

        Desde el mes pasado, la gente ha hecho clic para comprar la canción en iTunes más de 600 mil veces, ayudando a PSY a convertirse en el primer artista coreano en estar posicionado en el número uno en las listas de iTunes en los EU y en más de 30 países.

        Quizá lo que es más impresionante acerca de este logro es que tomó sólo poco más de cinco meses en suceder.
    Animal Politico

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez