• Familia de ex gobernador de Tabasco derrochaba 1 mdp al mes



     Al día, el ex gobernador de Tabasco, el priista Andrés Granier, y su familia gastaban en el año 2009 un monto de 38 mil pesos, según un informe de la Asociación Ecológica Santo Tomás

    Tabasco.- La Quinta Grijalva, residencia oficial del Gobierno de Tabasco, costó más de un millón de pesos mensuales a los tabasqueños en el periodo del priista Andrés Granier, reveló la Asociación Ecológica Santo Tomás, con base en información obtenida de la Secretaría de Administración y Finanzas de esa entidad.

    Según la organización, se detectaron facturas infladas, gastos superfluos y el pago de un "ejército" de 160 personas para atender a la familia del Gobernador.

    "Al día, el Gobernador y su familia gastaban en el año 2008 (un monto de) 30 mil pesos, en el 2009 gastaban 38 mil pesos y en el 2010 35 mil pesos al día.

    "Estamos hablando que, al mes, la familia del Gobernador se gastaba un millón de pesos en sus atenciones", señala el organismo en un informe que hicieron público.

    Parte importante de esos gastos se destinó al personal, que entre la Administración de Manuel Andrade y la de Granier Melo pasó de 150 a 160 personas debido en parte a la creación del área de Gestoría Social, que empleaba entre 17 y 18 personas, contrario a otras instancias de Gobierno en donde se redujo la nómina.

    De acuerdo con la información que se revela en el informe rubricado por José Manuel Arias y Hugo Ireta Guzmán, las 18 personas de esta área se dedicaron a la "recepción de ciudadanos, recepción de documentos, entrega de apoyos y limpieza del inmueble".

    Los ciudadanos que solicitaron durante casi tres años la información a las instancias de transparencia de Tabasco, tuvieron acceso a facturas originales de 2004 a 2012, en las que lo mismo encontraron pago de garrapaticida a un costo mil 600 por ciento arriba del precio comercial, que pagos de lavandería y cortinas de tela especial por miles de pesos, así como ágapes de hasta cien mil pesos.

    Pero además durante 2012, los tabasqueños costearon tomate de cien pesos el kilo y cebollas con precios similares.

    Toda la información fue proporcionada por la Secretaría de Administración y Finanzas a principios de 2013, es decir, tres años después de que se solicitó.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez