• Dictan formal prisión a 3 exalcaldes en Chiapas



    A tres expresidente municipales chiapanecos se les dictó auto de formal prisión por los presuntos delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio legal del servicio público, reportó el diario El Universal.

    Los exalcaldes son Silver Eroy Corzo León, del municipio de Ocozocoautla de Espinosa; Límano Miguel López, de Chicomuselo; y Rodolfo Vázquez Martínez, de Francisco León.

    Este martes, el juez Tercero del Ramo Penal resolvió dictar auto de sujeción a proceso en contra de Corzo de León después de haber sido consignado a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

    Según el diario nacional, el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado fue quien presentó la denuncia ante la Fiscalía después de detectar varias irregularidades en la cuenta pública del ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa.

    Dichas irregularidades constaban de ingresos omitidos, saldos pendientes de comprobrar, erogaciones improcedentes, retenciones no realizadas ni enteradas, ejercer recursos con fines distintos a su objetivo original y falta de documentación comprobatoria, de acuerdo al Universal.

    El juez Segundo del Ramo Penal fue el encargado de dictar auto de sujeción a proceso en contra de Miguel López (Chicomuselo) y Rodolfo Vázquez Martínez (Francisco León).

    En la cuenta municipal de Chicomuselo, se detectó que no que no hubo comprobación y justificación alguna del gasto público del mismo ayuntamiento, de acuerdo a una revisión de ingresos y egresos ordinario y extraordinarios del patrimonio y la deuda pública de 2011.

    Respectivamente en el ayuntamiento de Francisco León se encontró la falta de comprobación y justificación del gasto público del ejercicio fiscal del 2011.

    El periódico El Universal menciona que en las próximas horas el juez resolverá la situación jurídica de los otros dos alcaldes faltantes, los cuales fueron detenidos por su presunta implicación en los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa.

    Este jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas arrestó a seis exservidores públicos acusados de delitos de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez