• Corea del Norte aumentará su capacidad militar nuclear



    Corea del Norte anunció su intención de aumentar su capacidad militar y seguir con el desarrollo de su programa nuclear, informó la agencia de noticias Reuters este miércoles citando a la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

    "Tomaremos medidas para impulsar y fortalecer nuestra capacidad defensiva militar, incluida la disuasión nuclear", afirmó el Ministerio de Exteriores en un comunicado difundido por KCNA. 

    El anuncio se produce poco después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votara por unanimidad condenar el último lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte y endureciera las sanciones contra Pyongyang por esta razón.

    El polémico misil fue puesto en órbita el pasado 12 de diciembre. El lanzamiento se considera parte del programa para desarrollar misiles balísticos que puedan transportar ojivas.

    El Consejo reiteró su exigencia de que Corea del Norte abandone su programa de armas nucleares "de manera completa, verificable e irreversible" y no vuelva a realizar lanzamientos. Por su parte, el Gobierno norcoreano afirma que el lanzamiento se produjo con el objetivo pacífico de poner un satélite en órbita.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez