• Brasil: Arrestan al dueño de la discoteca incendiada




    Dos músicos también fueron detenidos por las autoridades al tiempo que comienzan los funerales de las víctimas


    SANTA MARIA, Brasil - La policía brasileña arrestó el lunes a uno de los propietarios de la discoteca que se incendió el domingo en la ciudad de Santa María, estado de Rio Grande du Sul (sur del país) y en la que murieron 232 jóvenes, así como a dos de los músicos que actuaban en el momento de la tragedia, según fuentes oficiales citadas por medios locales.

    Los arrestos, con carácter provisional, fueron solicitados por el comisario responsable de investigar el incendio más trágico de Brasil en los últimos cincuenta años, reportó EFE.

    El diario O Globo dijo que habían sido emitidas cuatro órdenes de detención provisionales y que se busca a una cuarta persona para ser detenida por las autoridades.

    La fiscalía que investiga la tragedia, ocurrida en la madrugada del domingo en la discoteca Kiss y en la que murieron unas 231 personas durante un incendio causado por fuegos pirotécnicos, había girado las órdenes de detención al final de la tarde de ayer.

    O Globo dijo que las primeras indagaciones van dirigidas a determinar las responsabilidades de los dueños de la disco y los integrantes de una banda de música que actuaba cuando se produjo el incendio, provocado por fuegos pirotécnicos que alcanzaron el techo del establecimiento.

    Un delegado de la fiscalía dijo al diario que las autoridades no estaban investigando a la gente, sino los hechos que desencadenaron una de las peores tragedias ocurrida en Brasil en un centro de ocio. Agregó que la responsabilidad de las personas vendrá, si es necesario, después de la verificación de los hechos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez