• Benito Nacif: IFE resuelve que AMLO rebasó tope de campaña por más de 60 millones de pesos



    El único candidato que rebasó el tope de gastos de campaña fue Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista, según los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE).

    Estos dictámenes serán discutidos en el IFE el próximo 30 de enero. En ellos, la Unidad de Fiscalización del IFE informa que el Movimiento Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, rebasó con 62 millones de pesos el gasto permitido (336 millones de pesos).

    La Conclusión 157 del dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE dice que:

    “La Coalición total Movimiento Progresista rebasó el tope de gastos de campaña establecido por el Consejo General del Instituto Federal Electoral mediante Acuerdo CG432/2011 para la campaña a Presidente de la República por un excedente de $62, 766, 642.80”

    Si se aprueban estos dictámenes, la multa por haber rebasado el tope de gastos de campaña más otras irregularidades sería de 129 millones de pesos.

    La Jornada dice que ésta sería la cuarta multa más elevada de la historia en México, sólo después de la impuesta al PRI por el “Pemexgate”, al PAN-PVEM por “Amigos de Fox” y al PVEM por violaciones al modelo de comunicación política (aún en litigio).

    Otro de los resultados de los dictámenes de fiscalización: la queja que se interpuso contra el Movimiento Progresista por presuntamente haber recibido recursos de la organización Honestidad Valiente es infundada.

    En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el consejero Benito Nacif explicó que, en efecto, el dictamen de la Unidad de Fiscalización del IFE, dice que el Movimiento Progresista rebasó el tope de gastos de campaña presidencial con 62.7 millones de pesos “de acuerdo con su criterio”, y que propone una multa a los tres partidos -PRD, PT y Movimiento Ciudadano- por el 100% de ese monto, es decir, 62.7 millones de pesos.

    Nacif aseguró que ésta es la primera vez que un dictamen del IFE o de la Unidad de Fiscalización concluye que un partido y un candidato rebasaron el tope de gastos de campaña presidencial.

    Además, Benito Nacif informó que la coalición Compromiso por México, que postuló a Enrique Peña Nieto, estuvo a 6 millones de pesos de llegar al tope de gastos de campaña.

    “El trabajo de los consejeros es revisar y supervisar lo que ha hecho la Unidad de Fiscalización. Tenemos las próximas 72 horas para analizar y proponer las correcciones que sean necesarias”, dijo Benito Nacif.

    Animal Politico 

    AUDIO:


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez