• Activistas entregaron en Harvard 34 mil firmas contra Calderón




    Los activistas Eduardo Cortés y John Randolph entregaron a un  representante de la escuela de gobierno John F. Kennedy de Harvard, una caja con más de mil cuartillas que incluyen más de 34 mil firmas de activistas de 28 países que se oponen a la estancia del ex presidente mexicano Felipe Calderón en la casa de estudios.

    “Este es un mensaje de repudio de miles de personas a Calderón“, aseguró a el diario Milenio Eduardo Cortés, co-organizador de la recolecta de firmas en el sitio de internet Change.org.

    Quienes se oponen a la estancia de Calderón lo consideran responsable de miles de muertos y desaparecidos durante la guerra contra el narco emprendida durante su sexenio (2006-2012).

    “Tenemos firma de 28 países que le dicen a Harvard que están entregando una beca a un hombre cubierto de sangre por la guerra del narcotráfico”, dijo Randolph al diario.

    Ambos activistas fueron recibidos por la decana asociada de Comunicación y Asuntos Públicos de Harvard, Melodie Jackson, quien prometió una respuesta de las autoridades universitarias a su petición, según un reporte de la cadena CNN en español.

    (Con información de Milenio y CNN en español)

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez