• Acapulco ¿sale del buró de crédito?



    Acapulco pagó una deuda de más de 50 millones de pesos que tenía con el banco BBVA Bancomer, por lo que ya podrá salir del buró de crédito.

    El edil de Acapulco, Luis Walton, anunció que pagaron un total de 50 millones 995 mil 371.59 pesos, aunque todavía faltan por pagar unos 460 millones de pesos de créditos bancarios.

    Walton resaltó que su gobierno fue el que pagó la deuda de 60 millones con BBVA Bancomer, la cual fue contraída por la administración pasada, del priista Manuel Añorve Baños, quién pidió licencia para competir en las elecciones para gobernador de Guerrero.

    El alcalde de Acapulco explicó que pagó esta deuda con un “préstamo de prerrogativas que les corresponde este año”, y señaló que Bancomer les condonó los intereses moratorios.

    Según el director de Endeudamiento Medio de BBVA Bancomer, Jaime Salazar Meza, Acapulco saldrá del buró de crédito en cinco días y volverá a ser sujeto crediticio.

    Walton también dijo que próximamente pedirá a BBVA Bancomer otro préstamo para poder pagar la nómina de más de 8 mil trabajadores del ayuntamiento.

    Además, dio a conocer que se sumará al grupo de 100 presidentes municipales que irán a la Cámara de Diputados el 28 de enero para hablar con legisladores y con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para explicarles los problemas financieros de dichos municipios y pedirles que liberen recursos para rescatarlos.

    No obstante, Videgaray ya había dicho hace una semana que el gobierno federal no rescatará a los estados o municipios con problemas financieros.

    En noviembre pasado, el gobierno de Acapulco anunció que tenía un quebranto financiero de 2 mil 142.8 millones de pesos.

    Según Walton, cuando inició la gestión de Añorve la deuda del ayuntamiento era de más de 300 millones de pesos, y que tres años después se elevó a más de mil 200 millones de pesos.


    Usuarios de facebook comentaron la nota de la pagina del gobierno municipal en esa red social, para cuestionarlo sobre el hecho de "dejar de pagar un mes de adeudo para ingresar al buró y posteriormente hacer ese anuncio"

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez