• Video: sorprendete con la mula-robot




    En EE.UU. han conseguido que un robot cuadrúpedo camillero reaccione a comandos de voz para levantarse rápidamente tras una caída, orientarse en terrenos complicados o seguir a una persona.

    Las pruebas se llevaron a cabo a lo largo de dos semanas en una zona boscosa del estado de Virginia. El ingenio, que ha sido llamado LS3 (Sistema Legged Squad Support) o BigDog, es un proyecto de la Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA) desarrollado por Boston Dynamics.

    Como se aprecia en el video, el robot sigue al operador y responde a las órdenes del tipo: "LS3, enciéndete" o "LS3, sígueme". El robot puede ser utilizado como mula de carga para el transporte de soldados heridos.

    El robot es capaz de subir una colina o cruzar un arroyo, ya que ajusta la ruta gracias a un 'kit' de sensores de video y audio. Asimismo, BigDog soporta una masa de hasta 180 kilogramos, puede recorrer una distancia de 32 kilómetros y también puede ser una fuente adicional de energía para recargar dispositivos portátiles.

    En la actualidad DARPA supervisa el desarrollo de una serie de otros robots con fines militares y de rescate, como uno que es capaz de saltar, escalar y mantenerse en equilibrio sobre varios obstáculos.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez