• Un paro de conductores de metro amenaza con colapsar Londres


    El sindicato Aslef anunció el paro con antelación e hizo que la protesta coincidiera con la jornada post navideña conocida como 'día de las cajas' ('Boxing Day'). En esta fecha en todas las grandes ciudades del Reino Unido comienza la tradicional temporada de rebajas y muchos londinenses acuden al transporte público para desplazarse a donde les ofrezcan los mejores precios.

        El Reino Unido ha avanzado más en la consideración que los servicios públicos en definitiva deberían estar gestionados por el capital privado y tratarse como cualquier otra mercancía, es decir, fijarles un precio y que el que quiera utilizarlos los pague”

    Las verdaderas causas de este paro son 30 años de procesos privatizadores neoliberales que han provocado un deterioro considerable en la calidad de los servicios públicos de uso universal, según la opinión del profesor titular de economía política de la Universidad del País Vasco, Joaquín Arriola.

    En comparación con otros países europeos, el Reino Unido, continúa el experto, “ha avanzado más en la consideración que los servicios públicos en definitiva deberían estar gestionados por el capital privado y tratarse como cualquier otra mercancía, es decir, fijarles un precio y que el que quiera utilizarlos los pague”. Este enfoque ha llevado sobre todo a una reducción sustancial de las condiciones de trabajo y salarios de los trabajadores que prestan estos servicios, recalca el economista.

    Sin duda hoy van a sufrir los aficionados al fútbol: debido a las dificultades en el transporte público, el Arsenal ha aplazado su encuentro con el West Ham.

    Las autoridades londinenses han tenido que movilizar el transporte por superficie para evitar un colapso de tráfico en la capital.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez