• Tormenta invernal continúa azotando a Estados Unidos




    Una extensa tormenta barría este miércoles Estados Unidos con tornados y nieve, desde el Golfo de México (sur) hasta la zona de los Grandes Lagos (norte) y provocó la muerte de al menos siete personas durante las fiestas navideñas, según reportó AFP.

    Las autoridades aeronáuticas dispusieron la cancelación de al menos mil 500 vuelos y se recomendó a la población mantenerse a resguardo, al abrigo de fuertes vientos, temperaturas gélidas y carreteras peligrosas.

    El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre "condiciones de viaje peligrosas debido a la nieve y el hielo que cubre las carreteras" y agregó que su peso podía dañar las líneas de alta tensión y provocar la caída de árboles.

    El organismo pronosticó además 46 centímetros de nieve desde Nueva York hasta Maine (noreste), de unos 30 cm en el área de las Montañas Rocosas (oeste).

    ¿Qué hacer en caso de que continúe el mal tiempo? Opina en nuestros foros

    Esta tormenta también se unirá a una subida de la marea en la zona costera que provocará que el nivel del agua ascienda más de dos metros, por lo que las zonas inundables que sufrieron graves daños por el paso de "Sandy" podrían volverse a ver afectadas.

    Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aconsejó a través de la red social Twitter que las familias se aprovisionen de suministros por si la tormenta les impide salir de su casa o si se producen cortes de energía.

    Prevén más cancelaciones de vuelos

    El martes 533 vuelos habían quedado en tierra, según el rastreador de vuelos FlightAware y se esperaba que la llegada de la tormenta al área de Nueva York con gran intensidad derive en más retrasos y cancelaciones en aeropuertos.

    "Los riesgos más importantes en ambas costas son los fuertes vientos y los vientos no alineados con pistas de aterrizaje", dijo el encargado de FlightAware, Daniel Baker

    El principal punto de conexiones aéreas del país, el aeropuerto de Dallas Fort Worth, fue uno de los más afectados ya que había cancelado todos sus vuelos hasta las 11 de la mañana (11H00 GMT) del miércoles tras haber cancelado unos 400 vuelos el martes debido a los fuertes vientos, la nieve y el hielo.

    Numerosas casas y oficinas quedaron dañadas tras el paso el martes de 34 tornados en Texas, Luisiana, Alabama y Misisipi.

    Los gobernadores de Misisipi y Alabama resolvieron declarar estado de emergencia en sus jurisdicciones.

    Más de 200 mil personas quedaron expuestas al frío y la oscuridad este miércoles luego que las tormentas derrumbaran las líneas de energía en Arkansas, Misisipi y Texas.

    Muertes por caídas de árboles y accidentes vehiculares

    Entre las víctimas mortales hubo dos niños, que fallecieron cuando su madre perdió control del vehículo en el que viajaban, en una ruta congelada de Arkansas, en la noche navideña.

    Un hombre de 25 años murió en las afueras de Houston (Texas) al caer un árbol sobre el vehículo que conducía, informó el Houston Chronicle.

    También golpeado por un árbol murió este martes un hombre de 53 años, cerca de su vivienda en una zona rural de Luisiana, informó el News Star.

    Finalmente, una mujer de 28 años falleció en un choque automovilístico, en el que su hija de cuatro años y el conductor resultaron heridos.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez