• Presentan problemas visuales 4 mil alumnos de Nuevo Laredo




    Federico Luna Manssur explicó que de acuerdo con exámenes de detección fina que realizaron optometristas de la Ciudad de México en noviembre pasado, se detectó que los principales padecimientos visuales de los estudiantes neolaredenses son miopía, astigmatismo y cansancio de la vista.

    Precisó que en total se atendieron ocho mil 500 alumnos, de los cuales la mitad necesitará anteojos.

    "Desafortunadamente tenemos cerca de cuatro mil alumnos que requieren lentes, mismos que ya están en su elaboración porque la información que se detectó ya está en los laboratorios, por lo confiamos que en el primer mes del año nuevo estén por aquí", señaló.

    Mencionó que la distribución de los lentes se efectuará en cada escuela, una vez que lleguen de la Ciudad de México al Centro de Desarrollo Regional de la Educación, donde se distribuirán a los alumnos para que no se muevan de su institución.

    Los lentes son totalmente gratuitos para los niños y jóvenes, gracias a la campaña que es apoyada por la federación y estado, subrayó

    Refirió que el año pasado de acuerdo con reportes de este departamento, se revisaron siete mil estudiantes, de los cuales cuatro mil requirieron lentes.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez