• Presenta EPN Estrategia Nacional de Seguridad Pública



    El presidente Enrique Peña Nieto presentó su plan nacional anticrimen en el marco de su primera sesión de Consejo Nacional de Seguridad Pública.

    En Palacio Nacional, donde asistieron gobernadores, miembros del gabinete legal y representantes de la sociedad civil, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el análisis sobre la inseguridad al presentar Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

    El funcionario federal aseguró que en los últimos años producto de la violencia del crimen organizado las ejecuciones son la segunda causa de muertes en el país y 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros.

    En este contexto, aseguró que la estrategia de seguridad se dividirá en cinco regiones para que ésta tenga un enfoque local.

    “No se trata de competir de quienes tenemos responsabilidad, se trata de materializar acciones”, expresó el secretario de Gobernación.

    Destacó que la política en materia de seguridad estará basada en un Programa Nacional de Prevención del Delito y en una Estrategia Nacional para Reducir la Violencia

    Por su parte, Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que se produjo un incremento de la cantidad de policías y Ministerios Públicos y en la prisa no se logró la calidad de sus elementos.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez