• Peña Nieto abrirá la competencia en TV y en otras áreas de las telecomunicaciones


    El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que abrirá la competencia en TV y en otras áreas de las telecomunicaciones que le permitan a la gente decidir entre distintos productos.

    “Tener competencia no sólo en materia de telecomunicaciones, sino en cualquier otro ámbito, permite que la sociedad pueda decidir o hacer elecciones entre distintos productos y servicios que se ofrezcan, que compitan en calidad y en precio”, señaló Peña Nieto en entrevista con el diario Reforma.

    Además, comentó que garantizará para todos el derecho a la banda ancha, a una cobertura mayor, el acceso a la televisión y a los servicios de telefonía.

    Peña Nieto dijo que recibe al país en la condición de pobreza y con un gran rezago en materia de educación. Aunque, aseveró que no heredó un país en desastre, sino uno obligado a cambiar paradigmas.

    Por otra parte, durante la entrevista en Los Pinos el presidente habló de sus cinco ejes de gobierno y sus 13 decisiones anunciadas el 1 de diciembre en Palacio Nacional y se asumió como impulsor de la competitividad en telecomunicaciones, reformador de la educación y promotor de consensos.

    Aseguró que para lograr sus decisiones se cuenta solamente con los ingresos ordinarios que hoy prevé la legislación hacendaria y dará prioridad al gasto de esos recursos.

    Sobre el combate a la violencia, inseguridad, extorsión y el secuestro, el presidente comentó que habrá “mayor presencia a través de la Gendarmería nacional que está prevista tengamos en una primera fase, conformación de la misma, que se tratará de cuerpos de formación y preparación y adiestramiento militar, pero bajo el mando civil”.

    La entrevista se llevó a cabo en la residencia Oficial de Los Pinos y Peña ha decidido que la casa “Lázaro Cárdenas” vuelva a ser la sede de la oficina presidencial y la residencia “Miguel Alemán”, localizada a unos metros de distancia, recupere su condición de dormitorio de la familia presidencial. Las cabañas inventadas por Martha Sahagún serán oficinas.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez