• Otro Golpe a la libertad de Expresión en Acapulco, asesinan a periodista



    Al menos 12 personas han sido ejecutadas durante las últimas horas en distintos puntos de la entidad, nueve de ellos en Acapulco, indican reportes oficiales.

    Entre las víctimas registradas en el principal destino turístico de la entidad se encuentra el columnista del periódico Novedades Acapulco y funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David Araujo Arévalo, así como dos voceadores que fueron prácticamente fusilados en pleno Zócalo de Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente.

    La jornada de violencia en Acapulco comenzó ayer por la noche. A las 22:30 horas fue encontrado el cuerpo de Araujo Arévalo al interior de un vehículo que dejaron abandonado en la colonia Vista Alegre.

    El colaborador del periódico Novedades Acapulco que escribía una columna denominada Dinámica Social, donde generalmente abordaba temas relacionados con la política, presentaba al menos dos impactos de bala y portaba credenciales que lo acreditaban como coordinador de peritos del TSJ, señalaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

    Otras siete personas más fueron localizadas en distintos puntos de la zona conurbada del puerto, asesinados a tiros, indican los reportes consultados.

    Mientras que a las 6:15 horas de este viernes, se localizó el cuerpo de un hombre asesinado en las inmediaciones del fraccionamiento Granjas del Marques.

    En tanto que en la región de la Costa Grande, otro hombre fue acribillado cuando viajaba a bordo de un auto en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.

    La víctima fue interceptada por un comando que se desplazaba en vehículo y desde el auto en movimiento le dispararon, señalan reportes de la policía local.

    Mientras que en la región de Tierra Caliente, otro grupo armado ejecutó a dos adolescentes que se desempeñaban como vendedores de periódico en la cabecera del municipio de Pungarabato.

    Las víctimas fueron identificados como Daniel González Palacios “El Pirata” y Leonardo Marcelo Antunez, quienes se encontraban en la plaza central de Ciudad Altamirano cuando fueron interceptados por sujetos que portaban fusiles Ak-47 y AR-15, así como pistolas calibre .38 súper.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez