• Los misiles Patriot en Turquía pueden provocar una guerra mundial



    "Los planes de la OTAN de desplegar misiles Patriot en la frontera entre Turquía y Siria son una amenaza que puede provocar una guerra mundial”, señaló el jefe del Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hassan Firouzabadi, citado por Reuters.

    “Cada uno de estos Patriot es una mancha negra en el mapamundi y sirve para desencadenar una guerra mundial”, apuntó Firouzabadi. “Están planeando una guerra mundial, algo muy peligroso para el futuro de la humanidad y de la propia Europa”, afirmó el jefe militar persa.

    En noviembre Turquía solicitó a la OTAN que despliegue en su territorio baterías de Patriot, diseñados para interceptar a otros misiles, bajo el pretexto de garantizar la seguridad de la zona fronteriza con Siria, sumida en un conflicto armado intestino.

    Recientemente, el jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que EE.UU., Alemania y los Países Bajos estaban preparados para enviar a Turquía las baterías de misiles Patriot.

    El viernes EE.UU. y Alemania autorizaron el envió de los misiles a Turquía. Además, viajarán a este país 400 especialistas militares para operar los proyectiles. En total, se espera que en la frontera se desplieguen 6 baterías de Patriot que estarán listas para cumplir su misión para finales de enero de 2013, según el diario 'The New York Times'.

    Rusia recibió con desaprobación la noticia de la intención de Turquía de instalar misiles Patriot en su territorio. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que esta medida "incrementará el riesgo de conflicto armado".


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez