• Intento de Fuga en Penal de Durango deja 22 muertos



     La SSP de Durango informó que suman 22 muertos tras el intento de fuga en el Cereso 2 de Gómez Palacio

    Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango informó que suman 22 muertos tras el intento de fuga en el Cereso 2 de Gómez Palacio.

    "La cifra actual es de 22 fallecidos, 13 internos y 9 custodios, del CERESO 2 de Durango. Debido a las heridas de gravedad", indicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

    Por otro lado, en entrevista con MVS, el titular de la SSP estatal, Jesús Rosso Holguín, precisó que dos de los custodios, fallecieron a consecuencia de impactos de bala y los otros siete por golpes.

    El funcionario aclaró que ninguno de éstos traía armas de fuego, ya que estaban en contacto directo con los internos.

    "Los custodios en su trabajo hacia su interior y en contacto con los propios internos no deben de portar armas, sin embargo, sí existe armamento en tanto para la vigilancia de las torres y alguna incursión del exterior que pudiera ocasionarnos algún problema, y por supuesto todas están dentro de la licencia colectiva que maneja el Estado", explicó.

    Rosso Holguín indicó que los disparos fueron hechos por los reos después de que se vieron descubiertos en su fuga.

    Confirmó que 24 horas antes se hizo una revisión en el penal y sólo se encontraron armas hechizas, por lo que desconocen, dijo, cómo usaron armas de fuego para escapar del penal.
    Noticias Terra

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez