• Grave el estado de salud de Alcalde de Chiapas tras atentado




    El director de Control de Calidad del Hospital de Las Culturas, David Gutiérrez Mijangos, reportó como grave el estado de salud del alcalde de Pantelhó, Miguel Entzín Cruz, tras el atentado que sufrió el lunes en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

    En entrevista en el nosocomio, dijo que se "se hace todo lo humanamente posible, el área en la que está internado (el edil indígena) le garantiza toda la atención, incluso hay seguridad".

    Detalló que Entzín Cruz ingresó la tarde de ayer al hospital con un impacto de bala en el tórax.

    Refirió que el indígena se mantiene con medicamentos que ayudan a que su corazón funcione, además de que está "entubado" para respirar.

    Afuera del hospital, ubicado en el poniente de esta ciudad, grupos representativos de su municipio permanecen en alerta por lo que pueda suceder.

    "Estamos tristes porque en los pocos días que llevaba trabajando mostró su atención por todos", señaló el síndico municipal Sebastián Gómez Díaz.

    Mencionó que ayer acudió con el presidente municipal al banco para retirar los recursos para pagar sueldos y el aguinaldo a los trabajadores municipales y al salir el alcalde y otros 2 empleados del ayuntamiento fueron a comer y él se fue a otro restaurante con sus familiares, razón por la que no atestiguó el momento de la agresión.

    "Rápido me avisó el chofer y regresé, (el edil) sangraba mucho y lo llevamos al hospital", dijo, y confirmó que los agresores se llevaron el maletín en el que el presidente guardaba 85,000 pesos, pero otro donde llevaba una mayor cantidad, no se lo llevaron.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez