• EN GUERRERO MAESTROS COBRAN Y NO TRABAJAN



    Denunció el gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero que en la entidad existen 12 mil maestros comisionados por los sindicatos que cobran y no trabajan y que hay alrededor de 500 plazas de jefes de enseñanza que ganan cerca de 50 mil pesos mensuales y que no realizan labores de docentes.

    Ante estas declaraciones el secretario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación José Hilario Ruiz Estrada le reviró al mandatario estatal y le aclaró que si hay maestros que cobran y no trabajan es culpa de él y sus funcionarios.

    Aclaró el líder sindical que muchos de estos maestros que deberían estar dando clases son comisionados por ser amigos e incondicionales de sus funcionarios estatales y los llaman para trabajar con ellos como el caso del ex delegado de los servicios educativos en Acapulco Julio César Bernal, quien se llevó 20 maestros y a pesar de que ya salió de la dependencia los comisionados aún siguen en ese lugar.

    Explico que el sindicato “únicamente” tiene 125 comisionados en Guerrero y que fue una irresponsabilidad por parte de Aguirre Rivero revelar el salario de los integrantes del magisterio porque los exponen ante la inseguridad que impera en todo el estado de Guerrero. (Laura Sánchez Granados
    )

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez