• Después de la tragedia, Estados Unidos presenta propuesta para control de armas




    La senadora Diane Feinstein informó que presentará al Congreso de Estados Unidos una nueva iniciativa de ley para controlar las armas de asalto, luego de la tragedia del viernes pasado en una escuela primaria en Connecticut.

    Feinstein, senadora por California, adelantó que en cuanto el Congreso regrese a sesionar propondrá impedir que las armas automáticas de asalto, que se usan en las guerras, se empleen en sitios de reunión pública en Estados Unidos.

    La legisladora comentó este lunes en comunicado: "Como he dicho muchas veces antes y ahora lo repito ante esta nueva tragedia, las armas de asalto no pertenecen a nuestras calles, nuestros cines, nuestros centros comerciales y mucho menos a nuestras escuelas".

    "Espero y confío que en la próxima sesión del Congreso habrá un debate sostenido y profundo acerca de la cultura estadounidense de las armas y nuestra responsabilidad para impedir más pérdidas de vidas", agregó.

    "Cuando un tiroteo sin sentido llega a un kindergarden o a una escuela primaria en nuestro país una tiene que cuestionarse qué está pasando en Estados Unidos", manifestó.

    "La violencia armada cobró las vidas de más de ocho mil estadounidenses el año pasado y ahora cobra las vidas de por lo menos 18 niños", aseveró la legisladora al instar a los estadounidenses a guardar duelo por la tragedia del fin de semana.

    El viernes pasado un atacante mató a tiros a 26 personas, 20 niños y seis adultos en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, y tras perpetrar la masacre el autor de los disparos -quien además ya había asesinado a su madre- se suicidó.

    Feinstein ha sido la única legisladora federal que ha conseguido la aprobación, en 1994, de una ley que limitó la venta de armas de asalto al público.

    Hasta ahora esa es la única ley que permanece sin que la demande la Asociación Nacional del Rifle, la organización que promueve el uso de armas de fuego entre los estadounidenses, con base en el derecho constitucional a armarse.


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez