• Ángel Aguirre: 12 Mil maestros cobran pero no dan Clases en Guerrero



    El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, advirtió que en el estado hay más de 12 mil maestros comisionados, así como 500 plazas con ingresos de 50 mil pesos mensuales cada una, que cobran sin trabajar.

    “Ya es tiempo de que digamos la verdad: sólo en Guerrero hay 12 mil maestros comisionados, 12 mil maestros que hacen todo menos estar frente a una aula“, manifestó el mandatario estatal en el  marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Guerrero.

    De esta forma, el gobernador se dijo a favor de la Reforma Educativa propuesta por el Presidente: “Quiero decirles que nos adherimos a este pacto también por la determinación valiente que tomó de rescatar la rectoría del Estado en la educación. Esa reforma educativa que nadie quería tocar“.

    Jaime Angulo, director del diario El sur de Guerrero, confirmó que Ángel Aguirre dijo que hay cinco mil jefes de enseñanza que cobran salarios de 50 mil pesos y que no se conocen los resultados de su trabajo, que es capacitar a los maestros.

    Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no será un presidente que tome decisiones unilaterales desde Palacio Nacional, por lo que trabajará en equipo con estados y municipios, sin prejuicios y sin importar origen partidario.

    En la capital guerrerense, Peña Nieto anunció el inicio de la rehabilitación del Sistema Actual y Construcción de la Nueva Línea de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Chilpancingo de los Bravo.

    En la gira de trabajo por los municipios de Chilpancingo y Acapulco, Guerrero, acompañaron a Peña Nieto el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero; las secretarias de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Social, Rosario Robles; así como el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez