• Una disculpa no los traerá de regreso a estudiantes de Ayotzinapa





    “Una disculpa pública no nos lo regresará, queremos que por lo menos que se nos haga justicia”, dijeron los padres de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, los estudiantes de Ayotzinapa asesinados en el desalojo del 12 de diciembre de 2011.

    En las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, Diego Castro Hernández, vocero de la sociedad de alumnos manifestó su rechazo a la disculpa pública que el Estado ofreció la tarde del miércoles en el puerto de Acapulco.

    Dijo que la sociedad de alumnos no podía estar presente en dicho acto, porque nunca se habló sobre el asunto con las familias de los jóvenes abatidos a balazos.

    En consecuencia, dijo que el 12 de diciembre habrá una movilización por parte de la comunidad estudiantil, para reiterar la demanda de que se haga justicia, porque hasta el momento no hay ningún autor intelectual del caso detenido.

    “Yo decidí no ir, porque nos hicieron una invitación de un momento para otro, no nos preguntaron siquiera si estábamos de acuerdo”, señaló Jorge Herrera, padre de Alexis Herrera Pino.

    Agregó: “Creo además, que primero debe haber un acto de justicia y luego se aceptará la disculpa, pero eso no se ha hecho y por el contrario, siguen ejerciendo la represión contra los estudiantes de Ayotzinapa”.

    Sostuvo que del 12 de diciembre de 2011 a la fecha no hay en prisión autores materiales ni intelectuales.

    Mencionó que hace varios meses recibió muchas llamadas de amenaza a su teléfono celular, le exigían que dejara de pedir justicia y por eso optó por cambiarlo, actualmente dice que no ha recibido ningún acto de presión.

    Gabriel Echeverría Huerta, padre de Gabriel Echeverría también explicó porqué no acudió al evento realizado en el puerto de Acapulco.

    “Nos avisaron de un día para otro, está bien que seamos de clase social baja, pero queremos recordarles que no mataron a un animal, que deben tratarnos con dignidad”, anotó.

    La comunicación para invitarlos a la disculpa pública se estableció a las 17 horas del martes 20 de noviembre, la respuesta del padre fue negativa.

    “Vinieron a Tixtla después de mucho tiempo, llegaron y nos dijeron que debíamos estar en Acapulco este miércoles, la verdad me dio más pena decirles que no, que ellos a nosotros decirnos que no han cumplido con la recomendación de Derechos Humanos”, apuntó.

    Martha Isela Echeverría de Jesús, hermana de Gabriel, lamentó la forma en que la administración estatal manejó el tema de la disculpa pública.

    “Mi hermano no va a regresar con una disculpa, lo que hacen es completamente injusto, dicen en el gobierno que son educados pero no es cierto, ya va un año y no hay consignados, nos dicen que están en proceso de investigación, pese a los videos, fotografías y todo el material que se puede utilizar para llegar a la verdad”.

    Los familiares de los estudiantes abatidos en la Autopista del Sol, anticiparon que van a participar en las movilizaciones del próximo 12 de diciembre.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez