• FBI utiliza redes sociales para investigar fraudes de seguridad



    El FBI ve a la redes sociales como un terreno potencialmente fértil para los fraudes en seguridad y tiene personal examinando Twitter y Facebook, según dos destacados agentes que dirigen una investigación sobre el uso de información confidencial en los mercados dentro de la industria de los fondos de cobertura, valuada en 2 billones de dólares.

    April Brooks, agente especial a cargo de la oficina de Nueva York del FBI, y David Chaves, un agente de supervisión, dijeron que es difícil predecir cuál será la próxima oleada de fraudes de seguridad, pero aseguran que habrá mucho que hacer debido a los avances en la tecnología y las redes sociales.

    “Les diré que la tecnología tendrá un gran papel, los medios sociales, Twitter. Cualquier tipo de tecnología que sea nueva y que hoy no exista, si hay alguna manera de explotarla, estos individuos la explotarán“, dijo Brooks a Reuters Televisión en una entrevista para la Cumbre de Reuters sobre Panorama de Inversión 2013.

    Los fondos de capital riesgo, grandes inversores institucionales y firmas de inversión como Muddy Waters (@muddywatersre), han adoptado Twitter como una plataforma para compartir sus ideas y estrategias de inversión.

    “La gente ha usado Twitter como un mecanismo de distribución poderoso, ocasionalmente con un impacto significativo en el mercado”, dijo el analista independiente Daniel Yu, un ávido usuario de Twitter con el seudónimo @LongShortTrader.

    Estudios e informes de investigación han mostrado que Twitter puede usarse como un indicador temprano del cambio del sentimiento inversor sobre títulos y productos concretos. Esto permite que los datos de Twitter se usen para predecir fluctuaciones de precios en el mercado.



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez