• Científicos Buscan en la Antártida pedazos de Luna



    Un equipo de científicos belgas y japoneses saldrá próximamente a la 'caza' de pedazos de Luna en el marco de una expedición de recolección de meteoritos en la Antártida que recorrerá el campo de hielo azul de Nansen a partir del próximo verano austral (20 de diciembre). 

    La expedición fue anunciada por la Universidad Libre de Bruselas (ULB) y el Instituto de Investigación Polar (NIPR) en Tokio, que subrayan cómo los meteoritos "aportan valiosas informaciones sobre los 4.500 millones de años de evolución del sistema solar y de los planetas, incluida la Tierra". 

    "Este año los investigadores esperan hallar un pedazo de Marte o de la Luna", precisa el comunicado. Desde hace unos 30 años, la Antártida atrae a grupos de buscadores de meteoritos que viajan a este continente helado cada verano austral, debido a las condiciones ideales de este territorio. Con 14 millones de kilómetros cuadrados de hielo virgen, este territorio representa un paraíso para los investigadores, que buscan pequeños trozos de meteorito -generalmente de color negro u oscuro- sobre el hielo blanco, tarea que sería imposible de realizar en lugares habitados o con vegetación. Además, la temperatura y la sequedad que reinan en la Antártida favorecen la preservación de esas piedras venidas del espacio. 

    La misión precedente, en 2010-2011, permitió descubrir 218 meteoritos de un tamaño comprendido entre uno y quince centímetros, tres de los cuales eran muy raros. Los científicos estiman que dos tercios del total de los meteoritos que impactan en La Tierra suelen caer en el mar. 



    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez