• Atentado deja 90 heridos en Afganistán




    Un terrorista suicida se ha inmolado dentro de un coche cargado de explosivos en el este de Afganistán, matando a tres personas e hiriendo al menos a 90 personas, algunas de las cuales se encuentran en estado muy grave. 

    Shahidullah Shahid, un portavoz de la provincia afgana de Wardak, dijo que la explosión de este viernes se produjo poco antes de las 7:30 (hora local) en una calle donde las fuerzas de seguridad afganas e internacionales tienen una oficina de coordinación. El grupo talibán asumió la autoría del ataque. 

    Su portavoz, Zabinullah Mujahid, dijo a los medios que el atentado fue la respuesta a la reciente ejecución de cuatro integrantes del grupo que fueron declarados culpables de organizar varios atentados y ataques a miembros de las Fuerzas de Seguridad afganas y los militares de las fuerzas internacionales.   

    Seis miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad resultaron ser heridos en el atentado, según informa el portavoz de las fuerzas internacionales.  La provincia de Wardak se encuentra al sur de Kabul. Las fuerzas afganas e internacionales han estado trabajando en esta zona para erradicar a los insurgentes y evitar que se muevan a la capital afgana.  


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez