• Humberto Moreira: narcoempresarios culpables de muerte de mi hijo



    El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Váldes, señaló como corresponsables de la muerte de su hijo José Eduardo a empresarios que han hecho su fortuna a través de los nexos con el narcotráfico.


    El pasado 3 de octubre, el hijo mayor del también expresidente nacional del PR fue encontrado muerto en Ciudad Acuña. José Eduardo Moreira, de 26 años de edad, era coordinador de Programas Sociales del gobierno local. El cuerpo sin vida fue hallado por la zona de Santa Eulalia.

    En entrevista con Vanguardia, Moreira Váldes dijo que corresponde al Gobierno detener a Miguel Angel Treviño Morales, el “Z40”, pero pidió investigar a los empresarios con tienen relaciones financieras con el crimen organizado, y que también son responsables de la muerte de miles de personas en el país.

    “Esos personajes que yo sé que tienen relación financiera con ellos, y si tienen relación financiera es que les permite a ellos comprar armas, y si les permite comprar armas les permite matar gente. Entonces pues tan culpable es el que ejecuta esas cosas, son los narcotraficantes, como esas personas que tienen vínculos de tipo financiero y que están en la sociedad, dentro de la sociedad”, declaró Moreira a Vanguardia, sin dar nombres precisos de a quienes se refería.

    El político coahuilense pidió justicia, más que venganza por la muerte de su hijo, pero precisó que las autoridades deben detener a los culpables, no matarlos, para que purguen sus condenas.

    Rechazó que durante su gestión se halla dejado crecer al crimen organizado, y para ello se pidió el apoyo de los militares.

    “¿Fue correcto, no fue correcto? Bueno, yo acudí con los militares, que es en quien yo confío y ellos se hicieron cargo…Prácticamente había Mando Único, dependían de un General aquí, y ese General mandaba a los generales de los municipios. Así se hizo cuando yo estaba y enfrentamos con valor, creo yo que con inteligencia y con muchísimos recursos la operación del plan (Modelo) Coahuila”, respondió Moreira a pregunta expresa del medio.

    Moreira reconoció el apoyo de la Procuraduría General de la República, y del entonces secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como del Ejército, y afirmó en la entrevista que nunca le ha hecho daño a nadie, ni ha hecho nada fuera de la ley.

    Finalmente, Moreira adelantó a Vanguardia que demostrará la legalidad de la deuda contraída en el estado. Y así como fue capturado el subdirector de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo, exige se aprese a los empresarios que han hecho tratos con el narcotráfico.

    “Son igual o más responsables por andar entre la sociedad aquí dándose golpes de pecho y son los que financian a los cárteles, yo los quiero ver a ellos en prisión. A esos “cerdos” que se las dan de santones aquí en el pueblo, en el estado. A ellos no les tengo miedo. Ellos le deben de tener miedo y terror y temor al castigo de Dios”.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez