• El Paro de Labores Seguirá hasta que el Gobernador Angel Aguirre nos haga caso dicen maestros



    Más profesores de escuelas públicas de Acapulco se sumaron a la suspensión de labores en protesta por la inseguridad.
    A los centros educativos de la zona suburbana que cerraron sus puertas desde el pasado 25 de agosto se han sumado planteles del centro y anfiteatro de la ciudad.
    Integrantes del magisterio anunciaron una gran marcha para el próximo miércoles a las 9 de la mañana por la avenida Costera, desde la coordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, que se encuentra cerca de la glorieta de la Diana, en dirección a la Base Naval, y de regreso al Centro Internacional Acapulco, donde se instalarán en plantón permanente, al que es probable que se unan mentores de todo el estado.
    Su principal exigencia es que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reúna con la base magisterial para tratar el tema de la inseguridad y la violencia.
    “No queremos más intermediarios, lo hemos decidido. Queremos que el Ejecutivo se acerque a nosotros. El señor gobernador tiene la obligación de brindarnos las garantías a todo ciudadano guerrerense para que trabaje en paz y pueda circular en sus calles libremente, queremos seguridad”, expresaron en conferencia de prensa.
    Manifestaron que invitarán a participar a la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), además de organizaciones civiles y empresariales que estén siendo lesionadas por la delincuencia.
    Uno de los integrantes del magisterio sostuvo que “vamos a hacer uso de las garantías constitucionales, vamos a salir a las calles a manifestar nuestra inconformidad de una manera totalmente pacífica”.
    Puntualizó que el movimiento es integrado por el magisterio que ama la paz y la libertad, “esos somos los que estamos en este movimiento, el cual estamos impulsando para que Acapulco sea libre; es del maestro en sí, del maestro que cambia la mentalidad y cambia a la sociedad”.
    Agregó que “estamos convocando al buen criterio del señor gobernador, que venga y nos diga qué puede hacer para rescatar a su estado de la violencia que hay, esa es la esencia, no estamos por flojos aquí”.
    Docentes consultados manifestaron que las medidas propuestas por autoridades en poco contribuirán a disminuir amenazas, extorsiones y secuestros, pues recordaron que durante el trienio del ex alcalde perredista Zeferino Torreblanca Galindo (1999-2002) se instalaron 30 botones de emergencia en escuelas que en poco o nada ayudaron.
    Los profesores aseguraron que ya son más de 320 las escuelas sin laborar, pertenecientes a 70 delegaciones escolares del puerto.
    “La marcha hablará por todos nosotros”, subrayó una maestra, quien criticó que el gobierno estatal haya minimizado sus demandas.
    Aclaró que cada delegación tiene entre 15 y 20 escuelas o más; y cada delegación tiene a unos 80 maestros registrados o más, “para mañana calculamos que haya 80 delegaciones”.
    En la zona suburbana su ausencia se suma al abandono oficial, como en la primaria Antonia Nava, del poblado La Venta, donde crece la maleza y las aulas son rodeadas de grandes charcos de aguas negras y sus espacios lucen abandonados.
    En la primaria vespertina Plan de Ayala, de la colonia Zapata, ya hay botón de emergencia desde el jueves, pero sigue cerrada. El mismo plantel es utilizado por la matutina Tierra y Libertad y la escuela nocturna Ignacio Zaragoza.
    Noticias Guerrero -La Síntesis Informativa


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez