• Listo el Gobierno de Acapulco con los preparativos para las Fiestas Patrias en el Zócalo



    La mañana del lunes, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, participó en el ensayo del protocolo de la ceremonia del grito de Independencia, que se efectuará el 15 en el palacio municipal.
    En las actividades de preparación participaron, además del alcalde, los secretarios general del ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval; de Desarrollo Social municipal, Óscar Rangel Miravete; de Seguridad Pública del municipio, Manuel Paz Espinoza, así como autoridades militares, quienes recorrieron las instalaciones del ayuntamiento del centro.
    El encuentro iniciará con la sesión solemne de cabildo en el auditorio del antiguo palacio municipal.
    Posteriormente, en el salón de protocolos Vicente Guerrero Saldaña, el presidente municipal encabezará los honores a la bandera, recibirá el lábaro patrio de manos del Ejército, para después efectuar la ceremonia del grito.
    Añorve Baños indicó que su gobierno alista los preparativos logísticos de la ceremonia y, sobre todo, verifica las medidas de seguridad en la ciudad para que los acapulqueños disfruten de la noche de fiesta.
    Destacó la coordinación estrecha que su gobierno mantiene con las fuerzas armadas, las policías federal y estatal para dar las condiciones de seguridad a quienes acudan al zócalo para vivir de cerca los festejos del 15 de septiembre.
    Expresó que “hemos estado haciendo no sólo los ensayos, sino verificando las medidas de seguridad para que los acapulqueños disfruten de esta noche mexicana y tenemos una coordinación muy estrecha con el Ejército, la Marina, la policía del estado, la policía municipal y vial, para darles las facilidades a todos los que quieran desplazarse al zócalo de la ciudad de Acapulco y por supuesto disfrutar de estas fiestas patrias”.
    El presidente municipal invitó a los acapulqueños para disfrutar de las fiestas mexicanas con los diferentes encuentros que el ayuntamiento ha preparado con motivo de un aniversario más de la independencia de México.
    Manifestó que “vamos a tener varias actividades en toda la bahía de Santa Lucía, fuegos pirotécnicos también en Puerto Marqués, en Pie de la Cuesta, y por supuesto un dispositivo de seguridad muy bien coordinado y fuerte para que la gente acuda, se divierta y disfrute de este grito de independencia”.
    Noticias Acapulco- La Síntesis Informativa


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez