• Amenaza Angel Aguirre con Carcel si Queman mas carros en Coahuayutla


    La Sintesis Informativa -Noticias Guerrero




    El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió al ex presidente municipal perredista interino de Coahuayutla, Jeremías Montaño Peñaloza, que no tolerará más disturbios en aquella cabecera municipal, producto de la inconformidad que existe entre sus seguidores y simpatizantes por la decisión del Congreso local de reinstalar al  también alcalde perredista Gilberto Dorantes Basurto.
    “Si siguen quemando carros, los voy a meter a la cárcel”, advirtió.
    Ayer, durante la audiencia pública del gobernador en la explanada del palacio municipal de Zihuatanejo, un grupo de simpatizantes de Montataño Peñaloza se mezcló entre los asistentes; y cuando Aguirre estaba atendiendo a los ciudadanos, se pararon en las sillas que ocupaban y sacaron unas cartulinas en las que se leían leyendas de rechazo al alcalde reinstalado, Gilberto Dorantes.
    Los manifestantes permanecieron de pie unos 10 minutos, tiempo en el que a ratos gritaban “¡no queremos a Gilberto!”, “¡queremos a Dorantes fuera de Coahuayutla!”, “¡exigimos solución a Coahuayutla, si no seguiremos quemando carros!”, y “¡vamos a quemar el ayuntamiento!”
    A unos metros de ellos estaban el ex alcalde interino Jeremías Montaño, el tesorero municipal Abel Magaña Peñaloza, así como los regidores de Educación y Obras Públicas en espera de que fueran atendidos por el gobernador.
    Aguirre Rivero hizo un espacio dentro de las audiencias para platicar con Montaño y su comitiva; lo hicieron de manera muy breve, por cinco minutos; en ese tiempo, el ex presidente interino le comentó que con Gilberto Dorantes no se puede dialogar.
    El gobernador les ofreció intervenir “para buscar una solución que sea la que más convenga para Coahuayutla”, les dijo que está dispuesto a buscar el mecanismo adecuado para que acerque y concilie a ambas partes, “y bueno, no todos necesariamente se tienen que ir al ayuntamiento, algunos se pueden compensar con algunos espacios en el gobierno del estado, pero lo importante es que mantengamos la armonía en Coahuayutla”, apuntó.
    Luego, en tono tajante, les advirtió: “yo ya no voy a permitir que nadie ande quemando vehículos, el que queme vehículos lo voy a meter a la cárcel, independientemente del partido o de la corriente en la que esté, en eso sí soy muy contundente para que no vaya a haber malos entendidos; tengo la obligación de mantener la tranquilidad ahí en Coahuayutla”.
    Y dirigiéndose a Abel Magaña y Jeremías Montaño les dijo: “tú y yo nos conocemos, somos amigos, sabes que soy un hombre abierto, de diálogo, de apertura; lo mismo que a ti te conozco de hace muchos años, yo los espero el lunes para tener una charla en Acapulco y que arribemos ya a una decisión”.
    “No tengo interés en nadie en lo personal, lo que me interesa, les repito, es ir ya a Coahuayutla para detonar y arrancar una serie de obras que les hace mucha falta en lugar de que estemos en un pleito que no nos va a conducir a nada”, les dijo.
    Montaño le explicó que durante los tres meses que estuvo como encargado de despacho y después durante el mes y medio como alcalde interino, logró conciliar con Abel Magaña para que no fuera éste quien encabezara un movimiento de inconformidad luego de que el Congreso no lo favoreció al nombrarlo presidente municipal, conforme al acuerdo que tuvo con Gilberto Dorantes; “logramos hacer equipo, ya estábamos trabajando bien, pero aquí el problema se llama Gilberto Dorantes”, sostuvo.
    El gobernador les reiteró que los espera el lunes a las 2:00 de la tarde en las oficinas de Protur en Acapulco para tratar el tema.
    Al término de la conversación, Jeremías Montaño planteó la posibilidad de que el gobernador decida designar un concejo municipal en Coahuayutla, “un tercero para que vuelva la paz y la tranquilidad al municipio, nosotros estamos de acuerdo, yo no estoy obsesionado con el cargo, sino lo que me preocupa es la tranquilidad, el bienestar del municipio y un tercero podría ser la mejor opción”.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez