• También los médicos abandonan Ciudad Altamirano Guerrero por la inseguridad


    la Síntesis Informativa -Noticias Guerrero


    Al menos 32 médicos se fueron de Ciudad Altamirano en el último mes, de acuerdo con una estimación de integrantes de la Asociación Médica de Tierra Caliente.
    Además, ocho clínicas particulares han sido cerradas, y las instituciones públicas de salud resienten la ausencia de especialistas; el IMSS tiene un solo especialista.
    El motivo del retiro de médicos en Altamirano tiene que ver con las extorsiones, los robos con violencia y los secuestros, aunque ninguno de los casos está oficialmente documentado en la Procuraduría de Justicia porque las víctimas no presentaron denuncia por temor.
    El doctor René Gómez Molina, quien fuera dirigente de la asociación médica, estimó que el 50 por ciento de los médicos se ha ido no sólo de Altamirano sino incluso de la región, por la ola de inseguridad.
    “No hay condiciones para laborar, yo pienso que el gobierno debería tener un encuentro con el sector salud, porque es grave la situación y deben darse las condiciones para desempeñar este trabajo tan noble, porque algunos han considerado que es una profesión que deja dinero, y esto está afectándonos de manera directa”, señaló.
    En el Seguro Social a las mujeres embarazadas las atienden los médicos generales, y si requieren de un ginecólogo son enviadas hasta Iguala, y se cancelaron las consultas especializadas porque no hay quién atienda.
    Lo mismo ocurre en el ISSSTE, y a lo anterior se agrega que la mayoría de los médicos atendían también turnos en el hospital regional de Coyuca de Catalán, donde ya fue cancelada la consulta externa.
    Por otra parte, al menos ocho clínicas particulares han cerrado sus actividades, además de tres laboratorios grandes y por lo menos otros diez consultorios.
    Recientemente el doctor Víctor Mojica Wences, jefe de la jurisdicción sanitaria, confirmó el éxodo de doctores que trabajaban para el gobierno, quienes solicitaron su cambio, por temor, lo que afectó principalmente al hospital regional.
    La cifra extraoficial de secuestros en Ciudad Altamirano señala que en mayo se dieron al menos 15 casos, mientras que entre junio y julio, con el operativo federal que incluyó a la Marina y el Ejército en las calles, así como el operativo Conago uno y el desarme de policías en Altamirano y Coyuca de Catalán, bajó la cifra a ocho, en su mayoría casos de comerciantes.
    Un grupo de médicos envió una solicitud al gobierno del estado para tener un encuentro con la Secretaría de Seguridad Pública, para que vengan a conocer la situación en esta zona, pero no les han dado respuesta.
    http://suracapulco.com.mx/nota1.php?id_nota=106411

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez