• “El ayuntamiento no bajará la guardia”, reta Manuel Añorve a la delincuencia organizada


    La Síntesis Informativa -Noticias Acapulco

    “El gobierno municipal no va a bajar la guardia”, retó el alcalde Manuel Añorve Baños a la delincuencia organizada que en los últimos días ha dejado una secuela de ejecuciones en el puerto, pues afirmó que son más los ciudadanos que están en contra de que sigan los asesinatos.
    El alcalde fue consultado antes de una reunión en la capital del estado, a la que asistió en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, en donde nueve ayuntamientos recibieron recursos para infraestructura básica.
    “Somos más los que defendemos a este puerto, somos más los que estamos blindando a nuestras familias y a nuestros hijos con programas, y sobre todo para el fortalecimiento de los valores que son muy necesarios”, afirmó.
    Añorve Baños, quien llegó a la dependencia federal resguardado por policías, dijo que “en Acapulco somos más los que no vamos a bajar la guardia para seguir impulsando los programas sociales, lo que también desestimula a la violencia”.
    Señaló después que, ante el tema de la inseguridad, “que lastima a la sociedad, no vamos a bajar la guardia. Nadie niega los problemas que se viven, pero no vamos a dejar de ser facilitadores de la inversión que en este momento en Acapulco se está dando”.
    Indicó que no tiene la mejor duda que la mejor respuesta que se le puede dar a los acapulqueños es la generación de turismo, que actualmente es ya de 80 por ciento. “Vamos a continuar coordinándonos con la Marina, con el Ejército y con la PFP porque somos más los que no vamos a bajar la guardia para generar empleos y derrama económica para miles de los acapulqueños”.
    –¿Por qué hay más los muertos en Acapulco? –le preguntó un reportero.
    –Porque están reacomodándose los grupos, pero somos mas los que seguimos defendiendo a Acapulco– respondió.
    El alcalde rechazó que no haya protección para el turismo: “nadie niega los problemas, pero también el problema de la violencia no sólo se dan en Acapulco sino en otros estados del país”.
    También en declaraciones telefónicas, sobre los ataques contra los módulos de la Policía municipal, Añorve Baños subrayó que ya instruyó al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, Manuel Paz Espinoza, para que se refuerce la seguridad en los módulos, pero también en la zona turística de la Costera “porque siguen llegando muchos turistas”.
    Desde el domingo ha habido varios ejecutados, entre ellos mujeres, y el miércoles fueron balaceados los módulos de la policía municipal del CICI y de la avenida Farallón, mientras que el jueves le tocó al módulo ubicado en Fovissste, donde los policías que se encontraban en el lugar respondieron a la agresión y persiguieron a sus atacantes.
    Insistió en que nadie niega los problemas que se tienen en materia de inseguridad, “pero no aflojamos ni estamos cruzados de brazos; somos más los que estamos trabajando en Acapulco para generar turismo y empleo, somos más los que estamos generando programas de desarrollo social para apoyar a los que menos tienen y el Ayuntamiento tiene programas como Escuela para Padres o los desayunos escolares”. 
    Añorve Baños aseguró que como Ayuntamiento se sigue trabajando y en coordinación con los tres ámbitos de gobierno y se siguen pavimentado calles, introduciendo drenaje y agua potable.
    Reiteró que nadie niega los problemas pero “no vamos a caer en un remolino de una discusión que nos preocupa a todos como es la inseguridad, sino que tenemos que ir por nuestros jóvenes con acciones que los ayuden a estar blindados no nada más contra la delincuencia sino contra la drogadicción”. 
    De la reunión con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Marcos Efrén Parra Gómez, el alcalde informó que recibió 6 millones de pesos del programa Hábitat para la tercera etapa la reparación de drenaje en Ciudad Renacimiento, que incluye unas 20 calles. 
    Indicó que para 2011 se van invertir 52 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento va poner la federación y el otro 50 por ciento el Ayuntamiento.




    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    El Tiempo en Acapulco De Juárez